¿a quién va dirigido?

 

¿A quién va dirigido?

 

Si llegaste hasta aquí, no es casual, de hecho, creo en las sincronías. Me importa poco si estás del otro lado de la pantalla por alguna palabra tirada al universo o por el SEO de Google. El caso es que estás aquí porque así lo decidiste.

 

Me atrevo a decirte que no te acercaste a La Novela Viviente por viajes. Si buscas consejos de visas, qué vestir, dinero que necesitarás, cómo actuar, qué decir, que no… no pierdas el tiempo. No es una guía turística online. No se trata de una bitácora al uso. Este espacio es el recorrido que harás a tus subsuelos más profundos.

 

A través de un estudio de campo sobre el mundo, tomaré perspectiva y cuestionaré mi cultura con el objetivo de abrir signos de preguntas y posibles nuevos puntos de vista a nuestros orígenes, a quiénes somos y hacia dónde vamos, porque, a partir de esta ruta, para mí sagrada, intento llegar, con mosaicos de nuestra humanidad, a compañeros de ruta que busquen humanizarse.

 

Este juego literario va dirigido a ti; que te cuestionas, que notas que algo no encaja, que piensas lo que haces y, sobre todo, que aún no te han robotizado el alma. Es para quienes un día decidieron ver la cara oculta de la luna. Quienes buscan entenderse, más allá del Pensamiento Único* al que estamos sujetos.

 

 

La búsqueda del conocimiento es, después de todo, lo que nos crea y lo que nos impulsa.

Lo que nos nace, y lo que nos mata.

Es, sencillamente, lo que somos.

Y de ahí, nuestra humanidad.