La Sagrada Trinidad
LA SAGRADA TRINIDAD
Libro Libre Libra hace referencia a esta Sagrada Trinidad que todo lo crea. Siendo Libro el pensamiento (mediante la palabra), Libre el sentimiento y Libra una acción que cuanto más equilibrada se realice, más orgánica será, y esto es importantísimo para que la magia realice una obra maestra.
La Sagrada Trinidad es un tema espiritual que se repite una y otra vez. Curiosamente la ciencia también la nombra, siendo la materia y la antimateria los estados originales del universo y que, mediante su comunicación, un resultado surge de una implosión y una siguiente explosión.
Este es el resultado que perseguimos aquí. Un tema que está omnipresente en la Novela Viviente, como en la vida. Porque todo nace de este binomio, y lo que surge es sencillamente el número 3: la propia creación.
Con pensamientos, sentimientos y acciones negativas, también se puede crear; mientras que los tres se direccionen a un mismo objetivo y bajo una misma sintonía, ya es suficiente; pero la pregunta sería: ¿Qué queremos crear? ¿Algo constructivo o destructivo?
Para que nuestra realidad sea tal, deberá transitar un sinuoso recorrido. Nacerá en las profundidades inconscientes, en una especie de madriguera mágica y, así, empezará a viajar, en estado embrionario, hasta hacerse sentimiento, para, finalmente, con la expresión, moldear la realidad que nos rodea.
CREENCIAS -> EMOCIONES -> REALIDAD
Desde épocas faraónicas hasta el descubrimiento del inconsciente, se está nombrando a estas poderosas energías dimensionales. Aparecen triadas en todas las religiones. Se le reza al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. A Osiris, Isis y Horus. A Brahma, Visnú y Shiva. A Júpiter, Juno y Minerva; o a Zeus, Hades y Poseidón, quienes se repartían las riquezas de la Tierra, los Mares y el Inframundo. El mismo Platón ya mencionaba su verdad compuesta de las tres realidades: Dios, Logos y el Ánima Mundi. Con lo cual, no es nada nuevo. Es algo que nace del ser, y de allí hasta hacerse materia.
Las tres fuerzas primordiales de Ra también eran sagradas. Primero es Sia: la intuición, la reina del mundo inconsciente del que tanto hablamos, la diosa de las profundidades más inaccesibles, la morada fecunda donde habita el Ka. La segunda fuerza es el Hu: la palabra creadora, lo que usaremos en LibroLibreLibra para liberarnos. Una inteligente utilización del Hu es clave para la talla de nuestro día a día. Y, por último, y no es para menos, aparece Heka, otro poder crucial: la voluntad, que hace que, con nuestro neocórtex, podamos transformar las emociones, y así los resultados.
Si estamos juntos en este camino es porque algo que repetimos nos trajo hasta aquí. Recordemos que un camino es un conjunto de pasos reiterados en una misma dirección. Después de años, décadas y vidas repitiendo la misma ruta, es necesario tomar conciencia de que nuestra historia está yendo en piloto automático y que es hora de tomar el timón.
LibroLibreLibra te invita a trabajar con esta magia que todos usamos. Mediante la palabra, crearemos un afluente nuevo que se desvíe de la corriente del Leteo*, para desembocar en otro lado… ¡Allá!, ¿lo ves? En el vergel de las más altas conciencias.