Condiciones legales

 

AVISO LEGAL

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

 

 

 

 

AVISO LEGAL

1.- DATOS IDENTIFICATIVOS

 

  • Titular: María Laura Tesoriero, en adelante “LibroLibreLibra”
  • NIE: X6056201W
  • Página web: www.lanovelaviviente.es
  • Domicilio: Rúa dos Forniños, 56, 1ºB, 15703, Santiago de Compostela
  • Dirección de correo electrónico: contacto@lanovelaviviente.es
  • Registro de Marca OEPM:  “LIBRO LIBRE LIBRA TU PROPIA AVENTURA”; Expediente M3608660

 

2.- CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN

El acceso a este sitio web tiene carácter gratuito y su visualización no requiere previa suscripción o registro. Los usuarios deberán utilizar la información contenida en este sitio web en cumplimiento de la legislación aplicable en cada caso, respetando los derechos de propiedad intelectual de LibroLibreLibra o terceros.

 

Sin embargo, el sitio web tiene un espacio reservado para que los usuarios puedan adquirir (previo pago mediante Paypal) los servicios de la membresía anual. Para ello, el usuario deberá  primero leer y aceptar las “Condiciones de Contratación”.

 

El usuario no realizará, a través de los servicios que pone a su disposición LibroLibreLibra, ninguna acción que cause daño o alteraciones en los contenidos, ni obstaculizará el buen funcionamiento del sitio web. El usuario no podrá copiar, distribuir, transmitir, presentar, realizar o en general, reproducir de cualquier modo, publicar, autorizar o crear cualquier trabajo en base a la información o el contenido incorporado en este sitio web. No causará problemas técnicos de ninguna índole, transfiriendo elementos susceptibles de portar virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar total o parcialmente esta web.

 

LibroLibreLibra no se responsabiliza en ningún caso del uso inadecuado de este sitio web o de sus contenidos, ni de las consecuencias que su uso pueda originar.

 

3.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

LibroLibreLibra no garantiza que su página se encuentre operativa, ni que sus contenidos sean completos, exactos o fiables en todo momento. LibroLibreLibra se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, sin previo aviso, los contenidos de este sitio web y las Condiciones Generales de Acceso.

 

LibroLibreLibra no asume ninguna responsabilidad legal sobre daños emergentes, punitivos, fortuitos, indirectos o especiales, relacionados con este sitio web o que deriven del mismo, tengan o no las partes conocimiento, real o implícito, de los daños en que puedan incurrir.

 

En caso de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios, LibroLibreLibra tiene derecho a suspender temporalmente y sin necesidad de preaviso el acceso a la presente web, así como reservarse el derecho de prestación o cancelación de los servicios, sin perjuicio de ponerlo en conocimiento de los usuarios si las circunstancias así lo permiten.

 

Se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio y de sus servicios y la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir al presente sitio web. LibroLibreLibra no otorga ninguna garantía ni expresa ni implícita sobre el sitio web, o los Contenidos y Servicios que en él se incorporan, relativos, entre otros, a la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web, nivel de calidad y funcionalidad del sitio web, actualización de contenidos, error u omisión de informaciones contenidas, virus y otros elementos que puedan dañar sistemas informáticos, documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático.

 

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL

El dominio www.lanovelaviviente.es es propiedad de LibroLibreLibra y la autorización de su uso se le ha concedido a LibroLibreLibra.

 

Este sitio web incorpora la marca nacional “LIBRO LIBRE LIBRA TU PROPIA AVENTURA” con Expediente M3608660, propiedad de María Laura Tesoriero.  El usuario reconoce expresamente esta titularidad y entiende que no adquiere derecho alguno sobre la marca, ni puede modificar o hacer uso de la misma. La marca nacional, sin el consentimiento expreso por escrito y firmado por su propietaria, serán de uso no autorizado. El usuario no está autorizado a utilizar, en cualquier otro sitio web, la marca comercial de LibroLibreLibra como vínculos sin el consentimiento escrito de LibroLibreLibra.

 

LibroLibreLibra le autoriza a visualizar, descargar e imprimir el Contenido de la web siempre bajo las siguientes condiciones:

 

  • Debe hacerlo exclusivamente para su uso personal, no incluyendo el contenido de la web para uso comercial, fuera del alcance de los términos de la Licencia de Safe Creative o sin la previa autorización por escrito de LibroLibreLibra
  • No debe utilizar la web para enviar publicidad no solicitada o expresamente consentida;
  • No debe emplear el contenido de la web para realizar actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público;
  • No debe eliminar o modificar ninguna mención o notificación relativa a la titularidad de los derechos de autor, de las marcas, ni ninguna otra disposición sobre propiedad intelectual incluidas en el contenido de la web.
  • No debe introducir o difundir en la red programas maliciosos (virus o malware) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de Internet.

 

5.- VÍNCULOS

Ningún tercero podrá establecer relación de “framing” entre sus páginas web y el presente sitio web.

 

Respecto a los enlaces incluidos en este sitio web dirigidos a otros sitios no gestionados por LibroLibreLibra, al no ejercer control alguno sobre ellos, LibroLibreLibra no se responsabiliza del contenido ni de los servicios de los mismos. El establecimiento del enlace no implica, necesariamente, la existencia de relaciones entre LibroLibreLibra y el propietario de la página web en al que se establezca, así como tampoco la aceptación y aprobación por parte de LibroLibreLibra de sus contenidos o servicios.

 

Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, LibroLibreLibra no ofrece ni comercializa por sí, ni por medio de tercero, la información, contenidos y servicios disponibles en las páginas enlazadas, ni los controla, aprueba o vigila previamente. El usuario por tanto debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en las páginas enlazadas.

 

Los vínculos que este sitio web pueda contener se ofrecen, únicamente, a modo de referencias informativas, sin ningún tipo de valoración sobre los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos desde los mismos.

 

6.- NORMATIVA Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Utilización y todas las relaciones que se establezcan entre el usuario y LibroLibreLibra se regirán por la legislación española. En caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, LibroLibreLibra y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes en España.

 

LibroLibreLibra se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales.

 

Todas las notificaciones, requerimientos, acuerdos, consentimientos, aceptaciones, aprobaciones o comunicaciones de cualquier índole que fueren precisas de conformidad con las presentes Condiciones Generales, o relacionadas con las mismas, deberán ser formuladas por escrito y enviadas a contacto@lanovelaviviente.es .

 

La utilización del sitio web implica la aceptación de las anteriores Condiciones Generales de Utilización.

 

 

 

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

 

El presente texto constituye el CONTRATO por el que se regirá la relación entre María Laura Tesoriero, en adelante “LibroLibreLibra”, con NIE X6056201W y domicilio en Rúa dos Forniños, 56, 1ºB, 15703, Santiago de Compostela, y Usted (el CLIENTE), al adquirir productos/servicios a través del sitio web, www.lanovelaviviente.es

Lea este documento con atención. Aquí encontrará las condiciones que regulan la contratación de productos/servicios a través de nuestra tienda online, los derechos y obligaciones de ambas partes y la información de los trámites del proceso de compra, entre otras cuestiones.

Le informamos que las presentes Condiciones Generales cumplen con lo establecido en la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), la Ley de Consumidores y Usuarios, y el resto de legislación vigente en la materia.

 

  1. ACEPTACIÓN Y VIGENCIA DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales son de obligado cumplimiento para ambas partes. El CLIENTE quedará vinculado a todas y cada una de estas Condiciones Generales sin ningún tipo de reserva al contratar productos a través de LibroLibreLibra, siendo su obligación y responsabilidad leerlas previamente.

Durante el curso de su pedido, previamente a autorizar el pago, el CLIENTE deberá aceptar las Condiciones Generales. Si no está conforme con las mismas, no siga adelante con el proceso de contratación, puesto que tales condiciones le serán de aplicación en todo caso.

 

  1. PROCESO DE COMPRA (Suscripción a la membresía)

Para adquirir un producto/servicio a través de LibroLibreLibra, deberá seguir el proceso que detallamos a continuación:

1º- Acceda a la membresía desde la columna lateral derecha, donde dice Únete a Nosotros; o bien en los posts privados como por ejemplo el primero, titulado Ingresa al Laboratorio. A dichos posts se acceden desde www.lanovelaviviente.es

2º.- Una vez que haya accedido a uno de ellos, debe fijarse al final del post donde se indica lo siguiente “¿Aún no eres miembro? ÚNETE”.

3º.- Debe hacer click en “ÚNETE” y ahí le llevará al siguiente enlace: https://lanovelaviviente.es/membership-join/

4º Para que le permita seguir adelante, le será solicitada la confirmación y aceptación de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad de LibroLibreLibra. Podrá acceder a los enlaces correspondientes donde podrá acceder, leer, guardar y/o imprimir el texto completo de las mismas. Si está conforme, marque la casilla de aceptación correspondiente. Recuerde que pulsar dicho botón implicará la aceptación de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad, quedando vinculado y obligado a las mismas.

5º.- Tras la aceptación de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad, aparecerá en su pantalla el enlace a Paypal, siendo este el único medio de pago disponible. Deberá seguir las instrucciones correspondientes para hacer efectivo el pago.

6º.- Confirmación de la finalización del proceso de compra: Una vez finalizado el proceso de pago, recibirá automáticamente una confirmación de LibroLibreLibra en su correo electrónico con todos los detalles que implican su membresía anual.

7º.- El acceso a la “membresía anual” da derecho al usuario a acceder a material exclusivo durante un año. El servicio es renovable anualmente, por lo que LibroLibreLibra 7 días antes de la finalización del servicio, se pondrá en contacto con el usuario vía email para darle la opción de su renovación como Miembro durante un año más. En caso de cambio en la dirección de email del usuario, éste deberá notificarlo a LibroLibreLibra.

8º. Esta membresía cumple, también, la función de taller literario instrospectivo para quien lo solicite. Se realizará un encuentro semanal a través del chat (ventana de abajo a la derecha que se aloja dentro de la Membresía) para la creación del relato personal del usuario, que tendrá una duración máxima de 3 meses. Ver más en https://lanovelaviviente.es/laboratorio/

 

  1. PRECIO

Todos los precios de los productos/servicios ofertados en el sitio web www.lanovelaviviente.es incluyen el IVA correspondiente, siendo el precio final para el usuario 33€.

El precio correspondiente a cada producto/servicio será el que se especifique en cada momento en el sitio web.

LibroLibreLibra se reserva el derecho a modificar los precios y condiciones de venta de los productos. No obstante, siempre se respetarán y aplicarán el precio y las condiciones que estaban establecidas en el momento en que Usted realizó el pedido.

 

  1. MODALIDAD DE PAGO

LibroLibreLibra pone a disposición del CLIENTE la realización del pago mediante Paypal.

 

  1. CONFORMIDAD DEL CLIENTE

En los casos en que el Cliente considere que el servicio ofrecido no se ajusta a lo estipulado deberá ponerse en contacto con LibroLibreLibra mediante correo electrónico (contacto@lanovelaviviente.es) indicando los datos del pedido, así como la causa de su disconformidad.

Procederemos a examinar su queja y le comunicaremos por email o teléfono si procede la devolución del importe abonado o, en su caso, instrucciones para subsanar la incidencia u otras soluciones alternativas que ambas partes podamos acordar.

La devolución de cualquier cantidad por nuestra parte se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente que, en cualquier caso, serán respetados por ambas partes.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

LibroLibreLibra, en estricto cumplimiento del artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Ley de Consumidores y Usuarios) informa que el derecho de desistimiento no opera en ninguno de sus productos y servicios al tratarse de:

  • Contenidos digitales, teniendo en cuenta que comienzan una vez se obtiene el consentimiento expreso del cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

No obstante, en casos excepcionales o circunstancias especiales, le animamos a que contacte con nosotros para tratar de encontrar soluciones alternativas o explicarnos su caso concreto.

 

  1. RESPONSABILIDADES

LibroLibreLibra no se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados del mal uso que el CLIENTE pueda hacer del Sitio Web, de la tienda online o de sus contenidos.

LibroLibreLibra no será responsable de la interrupción o problemas en el funcionamiento de la página web o de la tienda online, derivados de la prestación de los servicios de acceso a Internet, virus, programas malintencionados, averías, ni de cualesquiera otras incidencias técnicas que no dependan directamente de LibroLibreLibra.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El CLIENTE reconoce y consiente expresamente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los productos y servicios ofertados a través de la página web de LibroLibreLibra, o sobre los contenidos que se aportan como parte de la página web, corresponden en todo momento a LibroLibreLibra o a quienes otorgaron a LibroLibreLibra licencia para su uso. El CLIENTE no podrá hacer uso de dicho material salvo que LibroLibreLibra lo autorice expresamente.

 

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier cuestión, conflicto o controversia que pueda surgir en relación a la validez, la interpretación, el cumplimiento y/o la ejecución de las presentes Condiciones Generales o de cualquier otra cuestión que se derive de la relación existente entre las partes, éstas se someten expresamente a la legislación española y a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela, renunciando expresamente a cualquier otra legislación o fuero que les sea propio, salvo que por Ley se determinen de forma imperativa otros distintos.

 

  1. ACTUALIZACIONES

LibroLibreLibra se reserva el derecho a modificar estas Condiciones de Contratación en cualquier momento. A su vez, se informa que, en ese caso, todos sus clientes serán informados a través de su cuenta de usuario de este cambio, antes de proceder a una nueva compra de nuestros productos y servicios.

 

 

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

(Reglamento UE 2016/679 “RGPD” y LOPDGDD 3/2018)

 

RESPONSABLE María Laura Tesoriero
FINALIDAD Gestión de la petición del usuario, mantenimiento y gestión de la relación contractual y envío de información, siempre que se obtenga el consentimiento expreso del usuario.
LEGITIMACIÓN Peticiones del usuario y consentimiento.
DESTINATARIOS No se cederán datos a terceros, salvo que existe una obligación legal. Únicamente tendrán acceso los encargados de tratamiento que se detallan en la información detallada.
DERECHOS Se permite el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión, la limitación del tratamiento, oposición y el derecho a la portabilidad de sus datos. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a contacto@lanovelaviviente.es

 

 

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

(Reglamento UE 2016/679 “RGPD” y LOPDGDD 3/2018)

 

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento del usuario?

 

  • Titular: María Laura Tesoriero, en adelante “LibroLibreLibra”
  • NIE: X6056201W
  • Página web: www.lanovelaviviente.es
  • Domicilio: Rúa dos Forniños, 56, 1ºB, 15703, Santiago de Compostela
  • Dirección de correo electrónico: contacto@lanovelaviviente.es
  • Registro de Marca OEPM:  “LIBRO LIBRE LIBRA TU PROPIA AVENTURA”; Expediente M3608660

 

2.- ¿Qué información recopilamos y tratamos del usuario?

 

LibroLibreLibra tratará los siguientes datos personales del usuario:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos.
  • Datos de contacto: Correo electrónico.

 

En el caso de que el usuario nos facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD.

 

3.- ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del usuario?

 

LibroLibreLibra realiza un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación, en función del motivo para el que hayan sido facilitados:

  1. Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.
  2. Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario (ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).
  3. Gestionar en su caso, la participación del usuario en el área privada del cliente.
  4. Gestionar, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios comercializados por LibroLibreLibra por medios electrónicos y/o convencionales.
  5. Realizar, en su caso, un perfil del usuario para ofrecerle los productos y servicios relacionados a LibroLibreLibra de acuerdo con sus intereses.

 

4.- ¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos del usuario?

  • La base legal para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades a), b) y c) es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente, y es una obligación imperativa para ello.
  • La base legal para el tratamiento de los datos personales para las finalidades d) y e) es el consentimiento que otorga el usuario de forma expresa.

 

5.- ¿Durante cuánto tiempo tratará LibroLibreLibra los datos personales del usuario?

  • Los datos para la gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
  • Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.
  • Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados hasta que el usuario retire su consentimiento para ello.

 

6.- ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales del usuario?

 

  • A las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
  • Administraciones Públicas competentes en los casos previstos por la Ley.
  • A los Encargados de Tratamiento de LibroLibreLibra que se indican a continuación:
    • Hosting: Webempresa
    • Plataforma web: WordPress.org
    • Servicios de mensajería y envío de boletines: Sendinblue
    • Registro de la Propiedad Intelectual: Safe Creative

 

LibroLibreLibra no venderá ninguna información a terceros. Tratará con mucho respeto la confianza de cada participante. LibroLibreLibra nunca cederá los datos personales de los usuarios a terceros sin solicitar previamente su consentimiento.

 

7.- ¿Cuáles son los derechos del usuario?

Cualquier usuario que facilite sus datos personales a LibroLibreLibra podrá ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, y limitación del tratamiento, así como rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por LibroLibreLibra.
  • A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento que haya otorgado en cualquier momento.

 

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se concreta en la solicitud a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1 (domicilio o correo electrónico).

 

LibroLibreLibra recuerda al usuario que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control pertinente, siempre que considere que han sido vulnerados sus derechos. La autoridad competente en España, es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

 

8.- ¿Cómo se revocan las comunicaciones comerciales y promocionales?

 

De acuerdo con la LSSICE, LibroLibreLibra no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la Página Web, el Usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir el boletín de LibroLibreLibra, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

 

El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de comunicaciones comerciales, simplemente notificándolo a LibroLibreLibra e informando que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1.

 

9.- ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?

LibroLibreLibra se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos, tratando los datos personales del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

10.- ¿Cuándo modificamos la Política de Privacidad?

LibroLibreLibra podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al usuario para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento.

 

Versión: 23 de marzo de 2019

 

 

 

 

POLÍTICA DE COOKIES

INFORMACIÓN BÁSICA:

Una de las maneras de recoger información personal de manera indirecta es mediante las cookies y por ese motivo, dentro de la Ley “LSSI-CE” (Ley de la sociedad de la información y del comercio electrónico), hay un apartado dedicado a las cookies que exige a quienes tenemos una web que descargue en tu navegador cookies de terceros, tenemos la obligación de informar al usuario sobre el tipo de cookies, la duración y la finalidad de cada una de ellas.

Aunque no es trabajo sencillo, en esta política podrás conocer el tipo de cookies más estables que utiliza esta web y que tipo de información recogen de los usuarios que la visitan.

Como usuario, puedes rechazar el tratamiento de los datos o la información bloqueando estas cookies mediante la configuración apropiada de tu navegador. Sin embargo, debes saber que, si lo haces, este sitio no funcionará adecuadamente.

Por eso es importante que leas esta política de cookies y comprendas que, si continúas navegando, consideraré que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tu navegador para ser avisado de la recepción de cookies en tu disco duro o desactivar si lo deseas la capacidad de almacenar dichas cookies en tu disco duro.

 

INFORMACIÓN DETALLADA:

¿Qué es una COOKIE?

Una cookie es un fichero de texto que se descarga en el equipo terminal del usuario al acceder a determinadas páginas web con la finalidad, entre otras cosas, de almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo para poder navegar eficazmente a través de las páginas, recordar sus preferencias, comprender mejor cómo funciona el Sitio Web y, en general, mejorar su experiencia de exploración en Internet. Salvo que haya configurado su navegador para deshabilitar las cookies, nuestro sistema usará cookies en tanto en cuanto visite nuestro Sitio Web.

¿Para qué usamos las cookies en nuestra web?

Las cookies son una parte esencial de cómo funciona nuestro Sitio Web. En LibroLibreLibra usamos las cookies en nuestra web para:

  • Mejorar nuestros servicios, asegurándonos que nuestros Sitios Web funcionan correctamente.
  • Almacenar sus preferencias, como el idioma que ha seleccionado o el tamaño de fuente.
  • Conocer su experiencia de navegación y mostrarle contenidos personalizados.
  • Fines estadísticos, ya que permiten recopilar información estadística anónima, como qué páginas se han visitado, desde qué localización o cuánto tiempo se ha permanecido en las mismas.
  • Mejorar el Sitio Web, mediante estimaciones sobre números y patrones de uso, la adaptación del Sitio Web a los intereses de los usuarios, la aceleración de las búsquedas, etc. Las cookies además son muy útiles ayudando a identificar y resolver errores.

 

¿Para qué NO usamos las cookies en nuestra web?

Las cookies se asocian únicamente a su navegador y no proporcionan por sí mismas datos personales (como su dirección, contraseña, etc.). Las cookies no corrompen o dañan su dispositivo.

¿Quién utiliza la información almacenada en las cookies?

La información almacenada en las cookies del Sitio Web de LibroLibreLibra es utilizada exclusivamente por LibroLibreLibra, a excepción de aquellas identificadas más adelante como “cookie de terceros” (Google Analytics), que son utilizadas y gestionadas por entidades externas para proporcionarnos servicios solicitados por nosotros para mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario al navegar en nuestro Sitio Web. Los principales servicios para los que se utilizan estas “cookies de terceros” son la obtención de estadísticas de navegación.

¿Qué cookies concretas utiliza este Sitio Web y para qué finalidades?

Según exige el artículo 22.2 de la LSSI, en la tabla a continuación puede comprobar las cookies utilizadas por este Sitio Web junto con la finalidad de cada una de ellas:

Nombre Dominio Objetivo Duración Tipo
   
   
   
   
   

Cómo desinstalar las cookies

Si un usuario desea desinstalar las cookies que utiliza la página web www.lanovelaviviente.es de su navegador, a continuación, le dejamos las instrucciones para distintos navegadores:

Para más información sobre Internet Explorer pulse aquí.

Para más información sobre Microsoft Edge pulse aquí.

Para más información sobre Firefox pulse aquí.

Para más información sobre Chrome pulse aquí.

Para más información sobre Safari pulse aquí.

Contacto

Si tuviera alguna duda, comentario o sugerencia sobre nuestra Política de Cookies, por favor escríbanos a contacto@lanovelaviviente.es